sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

Blog

Home / Uncategorized  / Trigranada completa la segunda etapa del reto Medula Triatlón

Proponer llegar desde la costa al Veleta pedaleando es un gran reto. Si además añades un puerto de primera categoría, como es la carretera de la Cabra, para hacer la aproximación a Granada, entonces la belleza y la dureza del reto se multiplican y lo convierten en ciclismo en estado puro, una etapa comparable a las épicas jornadas de alta montaña de las grandes rondas ciclistas, el sueño de cualquier aficionado.

 Impulsados por la asociación Héroes hasta la Médula un grupo de deportistas del C.D. Triatlon Granada, junto con otros amigos que se sumaron al reto, completaron los 115 kms de esta gran etapa, que partiendo del nivel del mar escalaría por un puerto de 1a categoría (puerto de la Cabra) y un puerto de categoría especial (Sierra Nevada),  con un total de 3600 metros de desnivel positivo, para llegar a la Virgen de las Nieves, a pies del Veleta.

La salida desde Almuñecar comenzó puntual con unas palabras del presidente de Héroes hasta la Médula que motiva a los participantes, recordando la importancia de salvar vidas a través de la donación de sangre y médula ósea. El comienzo se hace con un pelotón de unos 20 integrantes. Algunos harán una parte, otros en cambio vienen desde Granada para encontrarse en el camino e integrarse al reto.

La presencia del Mediterráneo domina el principio de la ruta con un clima templado acogedor y la presencia de plantaciones de frutas tropicales que flanquean la carretera de la Cabra en sus primeros kilometros. Muy pronto, a partir de Jete, comienza la subida de un puerto espectacular que sin tregua les lleva a lo largo de unos 25 kms a superar los 1.300 metros de altitud. El premio sin embargo es enorme, la vista de los fascinantes paisajes cambiantes de montaña y mar característicos de la zona.

Se continúa hacia Granada para hacer una parada en Balakook, empresa colaboradora en el reto, donde hay preparado un avituallamiento previo al plato fuerte del día, la subida a Sierra Nevada. La temperatura  al comenzar el puerto es la más alta del día y por delante hay una subida muy larga; aquí es donde empieza a hacer estragos la dureza de una etapa de alta montaña. El calor, la altitud y el cansancio acumulado se alían y empiezan a aparecer los temidos calambres y la sensación de fatiga. No es fácil seguir escalando un puerto tan duro después de 5 horas de esfuerzo, mirar hacia arriba y no ver el fin, los kilómetros ahora se hacen eternos y las fuerzas ya van muy justas… Sin embargo, la solidaridad del grupo, que no deja a nadie solo, y el convencimiento de superar este reto de Héroes hasta la Médula consigue que los exhaustos deportistas vayan llegando escalonadamente a la Hoya de la Mora, donde un avituallamiento muy especial preparado con mucho cariño por la asociación sorprende a los participantes y endulza su llegada. Finalmente y tras recuperar energías el grupo se dirige un poco más arriba para hacer un final muy emotivo todos juntos a la Virgen de las Nieves y dedicar este esfuerzo a esa labor tan importante de difusión que está haciendo Héroes hasta la Médula: Dona sangre, Dona Médula, Dona Vida.

No Comments
Post a Comment