sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

Blog

Home / Blog  / Médula Triatlón. Crónica 3ª Etapa

Héroes hasta la Médula y su mensaje de donación de vida no pueden parar. Sumados a la causa los deportistas del C.D. Triatlon Granada, junto a amigos que se añaden en cada etapa, completaron este sábado la tercera propuesta de su reto: subida corriendo del puerto de la carretera de la Cabra, partiendo desde Almuñecar, para ascender a lo largo de 35kilómetros hasta el mesón los Prados, en el término municipal de Albuñuelas, a 1300 metros de altitud. 

Siguiendo el orden habitual de las pruebas de triatlon, en una primera etapa, 2 semanas atrás, se llevó a cabo la natación uniendo Almuñecar y la Herradura, 8500 metros sin desperdicio que les llevaron a través de las playas de San Cristóbal, Cotobro, Marina del Este y el paso por la punta de la Mona para terminar cruzando toda la Bahía de la Herradura. En la segunda, la espectacular subida en bicicleta desde el nivel del mar para llegar a la alta montaña granadina, en la Virgen de las Nieves, a pies del Veleta. Pero si las dos etapas anteriores habían puesto a prueba las fuerzas y resistencia de estos triatletas la tercera no iba a quedarse atrás. 

La mañana fue muy especial, comenzó con la presentación de Ezequiel, un receptor de médula ósea que fue trasplantado en 2015, y que gracias a esa donación ha podido llevar una vida plena, siendo en la actualidad padre de 3 hijos. Antonio, otro trasplantado, quiso participar activamente en el reto, apareciendo en la salida para completar también esta ruta exigente. El recorrido empieza con la salida por el cauce seco del Río Verde, unos primeros kilómetros llanos donde se impone el paisaje verde de las plantaciones de aguacates, mangos y otras frutas tropicales que ofrecen un comienzo “fresco». Poco antes de Jete  el grupo sale a la conocida carretera de la Cabra, por donde transcurre el resto del recorrido. Esta carretera es muy conocida por ciclistas pero muy poco transitada por corredores, por lo que los vecinos de Jete y Otivar literalmente se echan las manos a la cabeza al enterarse donde está la meta cuando pasa el grupo. Lejos de desmotivar la reacción de los corredores es de orgullo y confianza en superar el reto. 



Comienza el ascenso y comienza el calor. La hora del día y la orientación de la carretera al pasar Otivar expone a los corredores a pleno sol. Ahora se enfrentan a 15 kilómetros de una subida constante sin descansos que implacable va a ir desgastando las fuerzas. El apoyo del C. D. Triatlon Granada es fundamental en esta parte, esperándoles cada pocos kilómetros con el necesario avituallamiento. La vista del Valle Tropical Del Río Verde con Lentegí, Otívar y Jete alejándose a medida que se avanza ofrece imágenes que se quedan atrapadas para siempre en la retina. Finalmente esta parte termina en la fuente que anticipa la llegada al mirador. La parada aquí (kilómetro 25) es obligada para hidratarse, para refrescarse, pero sobre todo para admirar la grandeza de un paisaje donde los 1.000 metros de altitud alcanzada permiten contemplar un mar alejado a los pies de una sierra de la Almijara espectacular.

Finalmente quedan unos kilómetros de constantes subidas y bajadas antes de afrontar la última ascensión, la más dura del día, 3  kilómetros finales con el paso por el famoso túnel de piedra, excavado en la misma roca. La presencia de buenos corredores que han acompañado al reto, junto a compañeros de trigranada que se unen en esta última parte hace que el ritmo sea bueno, llegando en la media prevista. La llegada a meta en el mesón los Prados es muy emocionante, les espera la asociación de Héroes hasta la Médula, promotora de estas iniciativas con un avituallamiento sensacional donde los participantes comparten la euforia de haber completado un reto de triatlon espectacular, pero sobre todo contentos de colaborar en un proyecto solidario que les ha motivado y ha calado hondo: «Dona médula, Dona sangre, Dona Vida»

No Comments
Post a Comment