sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

Blog

Home / Blog  / Crónica entreno Marzo 2020

Llegó el entrenamiento del mes de marzo. El oficial, que hay algunos que el día siete del mes ya acumulan diez sesiones. Mínimo. Tras la gran convocatoria de febrero, el listado de gente para éste era muy grande, y las ganas más. La campaña 2020 de triatlones está a punto de iniciarse y estos entrenamientos son de los que cuentan. Vamos TriGranadas!

Primer objetivo: Swin. Carlos, nos tenía preparada una sesión activadora para arrancar el día. Suficiente para desperezarse cara a la bicicleta. Un buen mix de técnica, series y progresiones. Completamos unos 1.500/1.800metros, y para la primera transición.

Bike. El problema de la logística para guardar las bicis, se solventó de diversas maneras, pero entre los que estábamos en O2, los que se agruparan por la carretera y los amigos que se unieron al grupo, se formó una grupeta interesantísima. Muy buen ambiente.

El circuito propuesto era:

Salida de O2 – Base aérea de Armilla – Otura – La Malahá- Ventas de Huelma. Ahí se hicieron dos grupos; uno volvió por el mismo camino y el otro alargó por Ácula más Chimeneas, y regreso a La Malahá. Armilla y nueva transición en O2. Aprox. 57 kms.

Como el diablo sabe más por viejo que por diablo, y después de varios hachazos y de no lograr que el grupo rodase de forma ordenada y segura. Paramos en Chimeneas y entre Servando y Carlos Mesino, se nos dio una clase sobre cómo rodar en grupo. Lo que nunca hacemos, pero que os resumiré en “Los Cuatro Mandamientos para rodar en grupo”:

  1. Al rodar en grupo, la idea es buscar una velocidad de crucero sin dar tirones. Ir rápido pero de forma sostenida.
  2. Todos pasan al relevo manteniendo la velocidad y dejándose caer hacia la izquierda cuando termines tu turno. Si hay abanicos, cambia, y te dejarías caer dependiendo de cómo vaya la feria.
  3. Si vas mal, tu relevo será corto, o te quedas en la zaga. Si vas bien, puedes tirar unos 25 a 35 segundos, no más.
  4. Mientras que puedas, disfruta.

La cosa mejoró, pero hay que hacer más kilómetros bajo control.

Run. Machacaditos, la salida a correr fue sencilla. Soltar piernas y para la ducha. Unos 5 kms. Con buen sol, y para la última transición.

Ducha y cerveza. O lo que sea, que hay gente que pide cosas muy raras. No sobraron tapas.

El club y la temporada, van cogiendo el ritmo, y las próximas convocatorias; entrenamientos en pista -pronto os informaremos- o nuevas quedadas -está preparada la de Calahonda- ya están en listas para que te apuntes: cada entrenamiento y sesión a la que acudes es un puesto que ganas en tu próximo triatlón. No te digo más.

IN

Ir en grupo, rápido, sin tirones y seguros.

Alfonso, y su nuevo pódium en el circuito provincial de Carreras por Montaña. Está pendiente la fecha del jamón para celebrarlo…

Respetar las señales con la bici.

OUT

No tener la nueva bici del Sr. Mesino. Preciosa.

No Comments
Post a Comment