sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

Blog

Home / Blog  / 1º etapa travesía a nado Almuñecar – la Herradura (8 kms)

La 1ª etapa del reto solidario #MédulaTriatlón, consiste en recorrer 8km a nado entres las playas Puerta del Mar y la Herradura.

Será este domingo 9, saldremos a las 9h desde la playa Puerta del Mar, y la intención es terminar antes de las 12h en la parte mas lejana de la Herradura, la que pega a Cerro Gordo.

Todo el que se quiera sumar a nosotros es bienvenido. Podéis empezar desde el principio o uniros en cualquiera de los siguientes puntos y horarios:

  • Final de San Cristobal, (frente apartamentos Chinasol): distancia 6,5km, hora prevista de paso 9:30h.
  • Playa Cotobro (fin del paseo marítimo): distancia 5km, hora prevista de paso 10h.
  • Playa Marina del Este: distancia 3,5km, hora prevista de paso 10:30h.
  • Principio de la Herradura (Chambao de Joaquín): Distancia 2km, hora prevista de paso 11h.
  • Final de La Herradura (Chambao de Vicente): hora prevista de llegada 12h.

Recordad, no hay inscripción ni dorsal es una HAZAÑA SOLIDARIA Y ALTRUISTA que cada deportista realiza por propia iniciativa, PARA VISIBILIZAR LA NECESIDAD DE LA DONACIÓN DE SANGRE Y DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA.

En España, se necesitan los año del orden de 1.600.000 unidades de sangre donada, y más de la tercera parte se dedica a personas y niños en tratamiento contra el Cáncer.

Además, unos 6000 personas al año debutan con Leucemia en España, de los que cerca del 10 % son niños. Muchos se curan solo con quimioterapia, pero otros requieren un Trasplante de Médula Ósea para sobrevivir, y 3 de cada 4 no tienen un familiar compatible y deben de recurrir al Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) para que localicen a una persona que les SALVE LA VIDA. A día de hoy, más del 15% de esos enfermos, no encuentran un donante idóneo compatible….

Por eso buscamos Donantes de Sangre y de Médula Ósea, para dar esperanzas a todas esas personas y niños, y a sus familias.

No Comments
Post a Comment